Además, utiliza la cantidad que recomiende el fabricante del detergente, ya que si utilizas más de la recomendada puede quedarse en las fibras de las prendas y causarle irritaciones a tu pequeño.
Selecciona una temperatura de agua tibia o fría para lavar la ropa del bebé, evitando el agua caliente que pueda dañar las fibras de las prendas. Utiliza un ciclo de lavado suave y corto para mantener la integridad de la ropa y eliminar eficientemente la suciedad.
Aunque parezca irrelevante e inofensivo no lavarla antes de ponérsela a nuestro pequeño, lo cierto es que los tejidos pueden estar fabricados con tintes o sustancias químicas, sin tener en cuenta que antes de que tomáramos la decisión de adquirirla estuvo exhibida en la vitrina de la tienda y pudo haber estado en contacto con muchas otras personas.
Estos accesorios pueden ser un riesgo para tu bebé, ya que pueden morderlo o tragarlo y exponerse a riesgos innecesarios.
Incluso la ropa nueva no está libre de gérmenes y suciedad: tuvo que almacenarse y enviarse al minorista, y los contenedores y almacenes de envío no son exactamente conocidos por estar impecables.
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
Por esta razón no es necesario que la ropa para bebé de nuestro pequeño este en contacto con la suciedad extrema que quizá nosotros como adultos tengamos.
Para ahorrarte preocupaciones es mejor que toda la ropa que entre en tu casa, tanto la de vestir como sus sábanas y toallas, pasen por la lavadora antes y que sean lavadas con un jabón especial para lavar la ropa de bebé como Norit.
Durante los primeros meses de vida es important lavar la ropa del bebé de forma independiente, es decir no mezclarlas con las prendas del resto de Cómo lavar la ropa de un recién nacido personas que habitan en el hogar, la ropa de los adultos por lo common posee gérmenes o bacterias que han sido traídos del exterior de la casa.
Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir:
Si las prendas se lavan a mano, hay que insistir en el aclarado para que no queden restos de jabón.
El suavizante está contraindicado para la ropa del recién nacido y solo debe introducirse en la rutina de lavado luego de que pasen los seis meses de vida.
Para evitar que la lana se desgaste durante el lavado, simplemente no laves la ropa de bebé de lana con tanta frecuencia como lo harías con las que están hechas de otras fibras.
Consejos para cómo lavar la ropa de bebé Cuando se trata de hacer la colada con toda la ropa del bebé, puedes optar por dos maneras de llevarla a cabo: a mano o en la lavadora.