Las prendas que están en contacto con la piel de los bebés necesitan un lavado especial y algunas consideraciones importantes, para que el bebé en los primeros meses no sufra ninguna alergia o irritación en su piel tan fina y smart.
La ropa de baño o playa no debe mezclarse con otras prendas y siempre debe secarse al aire libre, prescindiendo de secadora.
La forma correcta de lavar la ropa de bebé para cuidar su piel En Vivo
Algunas mamás primerizas tienen dudas sobre el cuidado de la ropa del bebé en los primeros meses. Aquí te damos algunas recomendaciones para que cuides de él y de su ropa.
Incluso la ropa nueva no está libre de gérmenes y suciedad: tuvo que almacenarse y enviarse al minorista, y los contenedores y almacenes de envío no son exactamente conocidos por estar impecables.
A la hora de ponernos a lavar la ropa de nuestro bebé, pero también la nuestra, es recomendable que consultemos las etiquetas que incorpora cada prenda con las instrucciones de lavado.
De este modo, podrás proteger su delicada piel y evitar las molestas irritaciones, erupciones y alergias. Si quieres saber cómo debes lavar la ropa del recién nacido y eliminar las manchas de las prendas para que duren más tiempo, te mostramos todas las claves y consejos. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones!
Guarda esta guía para lavar y cuidar la ropa de bebé ¡y consúltala cada que lo necesites! Regresa a contarnos cómo te funcionaron estos consejos y cuál ha sido tu experiencia con nuestros productos quitamanchas.
Para evitar la proliferación de microorganismos, y hay que procurar tender la ropa en cuanto termine la lavadora.
Enjuaga bien: Asegúrate de enjuagar bien la ropa para eliminar cualquier residuo de detergente que pueda irritar la piel del bebé.
Al igual que sucede con la ropa de los adultos, es muy importante revisar la etiqueta de cada prenda antes de su lavado para evitar disgustos. Una vez superada esta fase podremos ir introduciendo otros detergentes hasta dar con el perfecto para toda la familia. Evitaremos el uso de lejía y quitamanchas en la ropa del bebé.
Según el tipo de prenda que vayamos a tratar, las condiciones de lavado y mantenimiento pueden variar considerablemente, ten en cuenta los consejos que te explicamos a continuación.
Vamos a enseñarte a lavar a mano de la forma más segura la ropa de tu pequeño. Para ello puedes utilizar un detergente casero o alguno de la tienda que no contenga químicos agresivos, perjudiciales para su piel y seguir estos pasos.
Lee las etiquetas cuidadosamente para asegurarte de que los productos sean hipoalergénicos Detergente hipoalergénico para bebé y aptos para bebés.