Almacena la ropa del bebé en un lugar limpio y seco. Evita el uso de bolas de naftalina o productos químicos para preservar la ropa, ya que estos pueden ser tóxicos.
Existen algunos jabones o maneras de realizar el proceso de lavado que cuidan mejor de las prendas y por eso acá hablaremos sobre unos ideas que debemos tener en cuenta al momento de lavar y cuidar la ropa para bebé de nuestros pequeños, así que no te lo pierdas.
Utiliza la cantidad de detergente recomendada: es muy importante usar solo la dosis recomendada de detergente. Aplicar más cantidad de detergente de lo que se indica en el dorso de la botella no hará que las prendas queden más limpias.
Es necesario actuar rápidamente para eliminar las manchas en la ropa de bebé que ocurren de un momento a otro cuando no estás en casa. Lo primero que puedes hacer es retirar cualquier exceso de sustancia derramada con una cuchara o paño limpio.
Y en cuanto a planchar las prendas, es aconsejable hacerlo con programas a baja temperatura para no dañar los tejidos de la ropa.
Para lavar la ropa de tu recién nacido debes elegir un detergente especial pensado específicamente para proteger el pH de su piel.
Algunas lavadoras tienen la opción de realizar ciclos de enjuague adicionales. Esta función puede ser beneficiosa al lavar la ropa de bebé, ya que garantiza que no queden rastros de detergentes que podrían irritar la piel.
Las prendas a foundation de tintas y químicos no están recomendadas para los bebés porque tienen la piel muy fina, lo que facilita que los químicos la atraviesen Cómo lavar la ropa de un recién nacido y le provoquen irritaciones o reacciones alérgicas a los recién nacidos.
Por este motivo es importante que estemos totalmente seguros que la ropa para bebé que nuestro hijo está usando está completamente aseada y desinfectada.
Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir:
Es importante mantener limpia la lavadora, para que la ropa se lave de forma adecuada y tenga un olor agradable.
Almacenamiento adecuado: Guarda la ropa del bebé en un lugar limpio y seco para evitar la acumulación de polvo y ácaros.
De esta manera evitarás que las prendas de tu bebé estén en contacto con bacterias y suciedad que se acumula en la ropa de los adultos. que puedan irritar su piel, evitando así alergias o irritaciones.
Sin fragancias fuertes: Los detergentes sin fragancias fuertes son menos propensos a causar reacciones alérgicas.